DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LOS BANCOS

Post en Financiero y bancario

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LOS BANCOS

Los consumidores, antes de firmar un contrato, deben estar seguro de cuáles son sus derechos y entender a la perfección a qué les compromete y qué ventajas obtienen con el producto financiero que les están comercializando.En caso de duda, antes de firmar, consultar con un profesional externo a la entidad financiera y no precipitarse nunca, es decir, huir de las ofertas con tiempo limitado, que se utilizan para presionar al consumidor a tomar una decisión inmediata, bajo la premisa de que si no se firma inmediatamente se perderá una oportunidad única.

MI JEFE ME ESTA GRABANDO

Post en Laboral

MI JEFE ME ESTA GRABANDO

Aunque ha simple vista nuestro titulo, parezca una flagrante vulneración de nuestro derecho a la intimidad, lo cierto es que no lo es y esta permitido en el Estatuto de los Trabajadores. Nos referimos exclusivamente al ámbito laboral, a nuestro centro de trabajo y si , en el artículo 20.3 del Estatuto de Trabajadores afirma que el empresario puede poner en práctica las medidas de seguridad y control necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas en su negocio, entre ellas la instalación de cámaras de vigilancia

RD16/2020 PARA REDUCIR PENSIÓN DE ALIMENTOS POR COVID19

Post en Civil

RD16/2020 PARA REDUCIR PENSIÓN DE ALIMENTOS POR COVID19

Durante la etapa de confinamiento por Covid -19, muchos progenitores con obligaciones de pensión de alimentos han quedado en paro, o reducidos sus ingresos ante la inactividad de la empresa en la que trabajan, siendo dificil asumir el pago de una pensión tal y como se encontraba dispuesta en una resolución definitiva de medidas paterno filiales, separación o divorcio.

 

UN TESTAMENTO SIMPLEMENTE .....

Post en Civil

UN TESTAMENTO SIMPLEMENTE .....

El mayor miedo de la humanidad siempre ha sido y será la muerte. En los tiempos que vivimos donde el surrealismo y la incertidumbre conviven diariamente, de entre todas las ideas que lamentablemente nos suscita el Covid 19, es el agudizar esa sensibilidad y temor a la muerte . En este confinamiento no son pocas las personas que la idea de un fallecimiento inminente pudiera visitarles y ello provoca el deseo de dejar todas sus pertenencias bien dispuestas antes de que llegue el momento. 

Contratos y Coronavirus

Post en Civil

Contratos y Coronavirus

El estado de alarma a causa del coronavirus ha obligado a miles de autónomos y empresarios a cerrar sus negocios, el Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo no establece ninguna medida en relación a los inmuebles de uso distinto al de vivienda, tales como: oficinas, tiendas, restaurante, bares, cafeterías, hoteles, centros comerciales, grandes almacenes o naves industriales.Esta situación puede provocar que muchas de las empresas que se han visto obligadas a cerrar no puedan volver a abrir una vez que se levanten las medidas de control del Covid-19.

 

INCUMPLIMIENTO DE UN DIVORCIO NOTARIAL

Post en Familia

INCUMPLIMIENTO DE  UN DIVORCIO NOTARIAL

Se planteó recientemente en una Sentencia de Abril de 2019, que una vez obtenido el divorcio notarial en caso de desacuerdo o incumplimiento del mismo  a que juzgado le correspondía reclamar su ejecución.

Para ponernos en situación debemos saber  que desde la reforma del Código Civil de 2015, además de casarse ante notario, los divorcios también pueden tramitarse por la vía notarial. De esta forma, hoy en día cuentas con 2 métodos para realizar este trámite: la vía judicial y la vía notarial

¡ESQUÍA CON ALEGRÍA...... Y PRECAUCIÓN!

Post en Otros servicios juridicos

¡ESQUÍA CON ALEGRÍA...... Y PRECAUCIÓN!

Disfrutamos de una actividad que es bien conocida por los riesgos que conlleva considerándose peligrosa. Los accidentes ocurren, bien sean por imprudencias del esquiador o por falta de las condiciones adecuadas de la Estación. Por tanto y si nos encontrásemos ante una reclamación civil o penal por un accidente sufrido mientras esquiamos lo primero que hay que depurar  e identificar  es quien es el causante del accidente y si tuvo la culpa, negligencia o una actuación imprudente por falta de preparación y pericia.

PENSIÓN DE VIUDEDAD VERSUS DIVORCIO

Post en Familia

PENSIÓN DE VIUDEDAD VERSUS DIVORCIO

Normalmente, personas en edad de oro que han vivido en matrimonio casi toda su vida, se plantean una nueva de divorciadas pero no desean perder la pensión de viudedad en caso de fallecimiento del ex cónyuge. Es por ello que vamos a poner en claro estas diferencias.El divorcio es la ruptura del vinculo matrimonial y extingue toda unión civil entre los ex cónyuges....

¡¡¡ NECESITO DESCANSAR!!!

Post en Otros servicios juridicos

¡¡¡ NECESITO  DESCANSAR!!!

Llega el buen tiempo y nos gusta disfrutar de una buena cerveza al aire libre en una terracita con veladores  fuera del local en el que nos hemos resguardado de las bajas temperaturas en invierno. Pero ahora ya NO ! QUEREMOS AIRE FRESCO ! Pero con nuestro descanso en muchas ocasiones perturbamos el de los demas, si  no cumplen los bares las normativas dispuestas en la ley 37/2003,17 de Noviembre  del Ruido que tiene como objetivo prevenir, vigilar y reducir los niveles de contaminación acústica .

 

¡¡¡ A MI QUE ME REGISTREN !!!

Post en Laboral

 ¡¡¡  A MI QUE ME REGISTREN !!!

Con esta expresión hemos comenzado alguna discusión, en la que no queríamos esconder nada, pero desde el pasado 12 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto 8/2019 de medidas urgentes de protección y lucha contra la precariedad laboral, se establecen en su Capítulo III, modificando la Ley de los Estatutos de los Trabajadores en su artículo 34, añadiendo un nuevo apartado 9 ...

¿QUÉ ES UNA NEGLIGENCIA MÉDICA Y COMO SE PUEDE RECLAMAR?

Post en Otros servicios juridicos

¿QUÉ ES UNA NEGLIGENCIA MÉDICA Y COMO SE PUEDE RECLAMAR?

Una negligencia médica o mala práctica, es la que se produce cuando un médico actúa sin cumplir con las normas que rigen su profesión, bien  no cumpliendo con las normas técnicas médicas y/o con los parámetros de conducta establecidos, están ocasionadas por una omisión en la actuación del profesional sanitario que producen un daño, por no haber realizado un acto que el deber funcional exige, provocando lesiones o incluso la muerte del paciente

¿POR QUÉ UN EMPRENDEDOR DEBE CONTRATAR UN ABOGADO?

Post en Otros servicios juridicos

¿POR QUÉ UN EMPRENDEDOR DEBE CONTRATAR UN ABOGADO?

Poner en marcha un proyecto o desarrollar una idea de negocio implica hacer una inversión,  la mayor parte de las veces los emprendedores que quieren adentrarse en el mundo empresarial, se inician en esta aventura con unos recursos financieros limitados e intentan evitar el mayor número de costes posibles. Ésto significa que ellos mismos hacen prácticamente todo el trabajo y que contratar un abogado se ve como un gasto innecesario. Pero hay muchas razones para desde el inicio de un negocio estar respaldado por un asesor legal, entre otras: