María Encarnación Ortega Escudero

Licenciada en derecho por la UOC en la especialidad de derechos humanos tanto en el ámbito nacional como el internacional. Vivió 2 años en San Francisco, EEUU con el objeto de perfeccionar el idioma inglés y ampliar sus estudios.

A su regreso realizó el Master sobre finanzas y productos bancarios en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), la mayor parte de su vida profesional se desarrolla en bancos y aseguradoras donde se especializa en asesoramiento sobre productos de inversión.

Decide dar un giro a su carrera y dedicarse a su verdadera vocación que es el derecho, así que hace ya más de 5 años desarrolla actividades de asesoramiento en derecho financiero y bancario creando mas tarde su propio despacho junto a su socia María Dolores Caro Cals, ampliando sus servicios a todos sus clientes desde esta firma.

Actualmente ,es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes de Triana , así como la Asesora Jurídica de la misma.

Colabora con fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro organizando cursos y encuentros profesionales, defensora de los derechos de las personas, sobre todo de las mujeres, los ancianos y los niños y activa defensora de los derechos de los animales.

Escribe en varios blogs, entre ellos el del propio despacho donde intenta acercar el derecho a las personas.

RÚACALS ABOGADOS

Esperanza de Triana,47-1º C | 41010 Sevilla | Tf : 955 381 699 | 627 568 850 | 691 036 272