María Dolores Caro Cals

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad  de Empresa, tomo  su primer contacto con el mundo profesional de la mano de la banca a través de una beca en la Caja Rural de Sevilla en el último año de carrera iniciando su carrera profesional.

Una vez concluida su actividad académica, decide trasladarse a Inglaterra para potenciar sus conocimientos con un post grado de “Experto en Comercio Internacional” en el Victoria College de Londres, estudios que fueron ampliados a su vuelta a España en Instituciones tan prestigiosas como ICEX ( Instituto de comercio exterior) y participando en programas como los organizado por Extenda ( programa de Japis : Jóvenes Andaluces por la Internalización).

Rápidamente es seleccionada para formar parte del equipo de una prestigiosa empresa Española en el Departamento de Logística Internacional a cargo del comercio internacional que se gestionaba, en Asia, durante 4 años.

Tras la experiencia internacional, una nueva etapa se abre en la que decide dedicarse a su pasión el DERECHO, para lo cual y tras su paso por el INSTITUTO DE CIENCIAS DEL DERECHO Y LA EMPRESA, donde cursa un Programa Superior de Asesoría Jurídica , así como de Practicas Forenses, se incorpora en el equipo de un despacho de abogados de ámbito nacional donde se desarrolla y promociona su carrera durante más de 5 de años tanto en materias civiles, penales o laborales, para más tarde abrir su Despacho propio junto a su socia y compañera, Encarnación Ortega Escudero consolidando y aumentando sus servicios bajo esta firma.

La formación es una constante en la vida de esta abogada y son muchas de las materias que domina y abarca , en el despacho multidisciplinar de RÚACALS ABOGADOS.

Actualmente, es miembro de AEAFA (Asociación Española de abogados de familia), siendo “Experta en mediación familiar” por la Escuela Superior de Negocios y Oficial de Práctica Jurídica del ICIDE. Colaboradora activa en diferentes asociaciones de muy diversos ámbitos tanto en aquellas destinadas a la atención a la familia, la violencia de género e incluso la trata de blanca, como con las asociaciones de ámbito más comercial y empresarial ofreciendo su asesoramiento jurídico a todas ellas.

Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarias Sevillanas como Secretaria General, Vocal en la comisión de autónomos de la Cámara de Comercio de Sevilla y asesora jurídica de la Asociación de Comerciantes de Triana.

Publica con asiduidad en varios blog jurídicos, siendo uno de los más seguidos el propio blog de la página del Despacho.

RÚACALS ABOGADOS

Esperanza de Triana,47-1º C | 41010 Sevilla | Tf : 955 381 699 | 627 568 850 | 691 036 272